¡Hola de nuevo!

En Woffu hemos empezado el año como un cohete y te traemos todas las mejoras integradas hasta ahora para que estés al corriente 🙂

Te detallamos las más importantes:

Novedades sobre el informe de presencia (imperativo legal)

  1. Hemos añadido los campos legales necesarios por parte de la empresa y del empleado para que figuren en dicho informe. Puedes informarte aquí: http://blog.woffu.com/formato-del-informe-de-presencia/
  2. Opción de notificar vía mail las incidencias a los responsables cuando su equipo modifique las horas de entrada y salida. Esto puede configurarse en la pestaña ‘Ajustes’ en el apartado de ‘Presencia’, de esta forma, recibirán un email cuando su equipo modifique las horas para que pueda validarlas. 
  3. Posibilidad de automatizar un email un día del mes escogido para notificar a los empleados que tienen su horario pendiente de confirmación. También puede configurarse en ‘Ajustes’>’Presencia’. 
  4. La confirmación del horario por parte de los empleados puede hacerse con la periodicidad deseada, y siempre se confirma hasta el día actual. De esta forma, los empleados pueden confirmar su horario, día a día, cada semana o cada mes y siempre confirmarán hasta el momento.
  5. Permitir fichajes sólo desde la dirección IP de la empresa. Si la empresa tiene una IP fija, se puede bloquear para que los empleados sólo fichen desde esta dirección IP.
  6. La columna ‘diferencia’ del informe excluye las horas de los motivos de ausencia, sólo se marcará la diferencia entre lo que tenías que trabajar y lo que has trabajado si no hay motivo.
  7. Hemos actualizado los manuales del administrador, responsable y empleado con la presencia. Puedes encontrarlos aquí:

Más novedades:

  1. Bolsas de días u horas paralelas a las vacaciones. Motivos de ausencia y presencia vinculados para ir computando en las diferentes bolsas. En el convenio se pueden vincular motivos, por ejemplo, ‘motivo de presencia: trabajar un sábado’, y ‘motivo de ausencia: sábado compensable’. Ambos vinculados. El saldo se va compensando conforme se va escogiendo un motivo o otro. Puede hacerse con días o con horas.
    También pueden hacerse asignaciones a las distintas bolsas, sin necesidad de hacer la solicitud.
    Si se cancela la solicitud de presencia de ‘trabajar un sábado’, lógicamente el día que se ha sumado se elimina de dicha bolsa.

    Esto puede configurarse desde ‘Ajustes’, accediendo al convenio correspondiente y a los motivos de ausencia/presencia que correspondan. Las distintas bolsas de horas pueden verse dentro del perfil de un empleado, en ‘Sus asignaciones de vacaciones’.

  2. Cuando se modifica o agrega una asignación de vacaciones a los empleados, se registra en el informe de actividad el responsable que lo ha hecho.
  3. Visualización de ‘Mi equipo’ en el selector de departamentos del calendario de ausencias, para que los responsables puedan ver a su equipo.
  4. Las solicitudes por horas ahora incluyen un decimal, para que los empleados puedan solicitar media hora (0.5) o un cuarto de hora (0.3).
  5. Filtro por ‘Habilidades’ en el calendario del Dashboard y en las reglas de presencia mínima.
  6. Posibilidad de hacer dos solicitudes distintas de horas en un mismo día, por ejemplo, horas de médico por la mañana y horas extra por la tarde.
  7. Creación de la contraseña cuando el empleado entra por primera vez.
  8. Posibilidad de asignar códigos a los motivos para conexiones con sistemas externos. Puede configurarse dentro del motivo en cuestión que encontraremos en el convenio.

Y por último… Ahora también tenemos Woffu en italiano! 😀 ¡Sempre avanti tifosi! ;-))

Como siempre, gracias por ayudarnos a mejorar.

Equipo Woffu