Hay muchas ocasiones en las que necesitamos eliminar solicitudes realizadas. Las fechas no son correctas, finalmente no se han disfrutado los días, el responsable la aceptó en su momento pero ahora no conviene que el equipo se ausente y un largo etcétera de situaciones extraordinarias.

Los tres perfiles de Woffu (administrador, responsable y empleado) pueden cancelar solicitudes, pero las circunstancias para poder hacerlo varían en cada caso. Vamos a verlo!

Empleado:

Puede cancelar solicitudes aceptadas, pendientes de disfrutar. Es decir, días que ha solicitado para un futuro, que están aceptados por el responsable, pero que finalmente no desea consumir. En este caso, se devuelven los días automáticamente. En ningún caso podrá cancelar una solicitud disfrutada (sólo podrá hacerlo el administrador, ahora lo veremos). Puede hacerlo desde la pestaña ‘Mi perfil’ en ‘Historial de solicitudes’.

En ‘Ajustes’ podemos activar que estas cancelaciones requieran una aprobación. Si el ajuste no está activo, cuando el empleado cancela, de igual forma, se notifica por email al responsable para que esté informado, es decir, se cancela la solicitud y se devuelven los días al empleado automáticamente, si el responsable ya tenía prevista esta ausencia y no le va bien el cambio, puede acceder al perfil del empleado y hacer la solicitud de nuevo.

Con este ajuste activo, si el empleado cancela la solicitud, antes de cancelarse definitivamente, debe de ser validada. La solicitud se verá con un fondo rojo, quiere decir que la cancelación está pendiente de validar. El manager habrá recibido un email requiriendo su aprobación.

También puede cancelar una solicitud que ha realizado, pero que todavía está pendiente de aprobación. Si el empleado solicita unos días, pero se ha equivocado de fechas, puede cancelarlos de inmediato, de esta forma, no molestamos al manager gestionando una solicitud que no es correcta. En este caso, no será necesaria la aprobación de cancelación aunque esté activo el ajuste.

Responsable:

No puede cancelar solicitudes disfrutadas en el perfil del empleado (sí las que están pendiente de disfrute), pero es notificado con todas las cancelaciones y puede requerirse su aprobación.

Si no tenemos activas las cancelaciones con autorización recibe un email informativo:

Ahora, Laia, sabe que Aleix ha cancelado una solicitud, si está de acuerdo no tiene que hacer nada, pero si Laia ya tenía el calendario organizado puede acceder al perfil de Aleix y realizar de nuevo la solicitud con las fechas indicadas.

Si tenemos activas las cancelaciones con autorización, Laia verá en su ‘Dashboard‘ la solicitud pendiente y podrá ‘Aceptar’ la cancelación o ‘Rechazarla’.

Administrador:

Puede cancelar cualquier tipo de solicitud sea cual sea el estado de la misma, simplemente, accediendo al perfil del empleado en el historial de solicitudes, verá la X en cualquier solicitud para cancelarla.

Todas estas solicitudes se eliminan, pero… del perfil del empleado, porque en los informes siempre las podrás consultar 😉 Puedes saber cómo en este artículo.

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!