Vemos este dato en el perfil del empleado y en los informes, pero… ¿qué significa?

Ante todo, tengamos en cuenta que este dato sólo lo ven administradores y responsables, los empleados para no causar confusión, no lo ven.

El dato que vemos en el perfil del empleado, son los días acumulados.

Los días acumulados son los días devengados del empleado según su fecha de incorporación teniendo en cuenta los días que ha disfrutado hasta el momento. Es útil si tenemos que hacer algún finiquito, para saber si le debemos días de vacaciones al empleado o no.

Este dato de días acumulados tiene en cuenta la fecha de inicio del empleado y los días de vacaciones que tiene el convenio por el que se rige el empleado. Debemos asegurarnos, pues, que estos dos datos sean correctos. El 1 de enero de cada año, Woffu resetea este cálculo y pone el contador a 0 para empezar de nuevo a calcular los días que el empleado va a ir acumulando conforme van pasando los días que trabaja.

Así pues, la fórmula es: días devengados del año + días que arrastras del año anterior – días disfrutados del año en curso (cuidado, son días disfrutados, no solicitados, no tiene en cuenta las solicitudes estén aceptadas o pendientes, de fechas futuras, son los días que el empleado solicitó y ya ha disfrutado).

Si el dato es positivo, quiere decir que el empleado ha acumulado a medida que ha ido trabajando, más días de vacaciones que los que ha solicitado. Si el dato es negativo, quiere decir que el empleado a disfrutado más días que los que le corresponden según sus días de trabajo.

Este dato, lo vemos en los informes, acompañado del dato de días devengados.

En el informe de usuarios, tenemos dos columnas, una con el dato anteriormente mencionado y otra columna con los días devengados, esto es, los días que ha ido acumulando de vacaciones el empleado limpios, sin descontar sus días disfrutados ni los solicitados.

En la imagen anterior, vemos que el empleado cuya fecha de inicio es el 1 de enero,a día de hoy, tiene devengados 7.37 días de vacaciones, pero ha disfrutado ya de 4 días, por tanto, sus saldo de días acumulados es de 3.37.

Si se fuera de la empresa, le deberíamos 3.37 días, pero… esperamos que Albert siga mucho tiempo más con nosotros 🙂

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!