La clásica plantilla de excel para gestionar las vacaciones de los empleados tiene fecha de caducidad. Con Woffu, el software inteligente de gestión de vacaciones y ausencias, desaparecen los coloridos excels compartidos que hacen perder un tiempo muy valioso a las personas que lo gestionan.

Las tradicionales hojas de cálculo con calendarios de los empleados, con festivos que deben actualizarse cada año, vacaciones planificadas de las que no hay total certeza de que se hayan disfrutado, y poca información respecto a cuantos días de vacaciones disponibles tiene cada empleado, forman parte del pasado. Con el mejor gestor de vacaciones y ausencias del mercado, la configuración de los calendarios de festivos, distintos por cada oficina, sede o empleado, son fácilmente configurables a principio de año, dedicando así un tiempo mínimo a la planificación de las vacaciones de los trabajadores, algo que no aporta ningún valor añadido a la compañía, pero es un requisito para la buena organización de los equipos de personas, así como un asunto muy sensible para todos los empleados.

La gran ventaja de Woffu respecto al excel de vacaciones para empleados, es la agilidad y eficiencia con la que se registran y planifican las vacaciones de los usuarios. Con nuestro software para gestionar las vacaciones y ausencias, cada usuario, desde su perfil, visualiza los días de vacaciones que tiene disponibles y su calendario de festivos, de forma que realiza las solicitudes de vacaciones cómodamente, dentro de las pautas y normas que establezca la compañía (garantizando una presencia mínima en ciertos periodos, sin sobrepasar los días de vacaciones disponibles por año, etc). Esa solicitud se comunica a su responsable, que sabe que esos días ya han superado un primer filtro automático gracias a las reglas de Woffu, por lo que sólo tiene que comprobar el calendario de ausencia y presencia de su equipo de trabajo, y tener de ese modo un criterio fiable para aceptar o rechazar la solicitud. En ese momento Woffu notifica al empleado si sus vacaciones han sido aceptadas o no, y todo ello en un proceso, claro, ágil y rápido, que queda registrado para siempre, y que no tiene fisuras ni dudas ni malentendidos en ninguna de sus fases.

Utilizando la hoja de cálculo de vacaciones, cada vez que alguien quiere irse de vacaciones, debe comunicarlo a través de algún medio escrito como hojas de solicitudes, emails o incluso a viva voz, de modo que el responsable de dar el visto bueno tiene que abrir el excel de su equipo, comprobar la disponibilidad de personas para esas fechas (una gestión visualmente complicada con la plantilla de excel) y dar el visto bueno de nuevo por escrito. El empleado, tras obtener la confirmación de que puede disfrutar días de vacaciones, debe transmitirlo a algún miembro del departamento de administración o recursos humanos, que debe acceder de nuevo al excel, y registrar esas vacaciones en las celdas correspondientes.

Por otra parte, en la comparativa del excel de vacaciones respecto al software de vacaciones y ausencias, con Woffu se permiten incluir infinitos motivos de ausencias, como otros conceptos parecidos al de vacaciones (días de asuntos propios, excesos de jornada, compensación de festivos trabajados, etc.) o bajas, permisos retribuidos o cualquier motivo de ausencia que la compañía desee registrar. También se permite configurar dos niveles de validación de vacaciones, notificaciones personalizadas, reglas automáticas, informes inteligentes, cálculo de días devengados, contadores de días disponibles por diferentes conceptos, ausencias por horas, cancelaciones de vacaciones ágiles… un sin fin de ventajas que permiten llevar un registro y control de todo lo relacionado con la ausencia y presencia del trabajador, y lo más importante, con una dedicación mínima, lo cual supone un ahorro de tiempo incalculable.

Dicho esto, ¿quieres descargarte un excel de vacaciones tedioso y poco fiable,  o prefieres que te programemos una demo sin compromiso para demostrarte como Woffu puede ayudar a tu compañía a ser más eficiente? Llámanos al (+34) 93 205 97 50 o escríbenos un correo a info@woffu.com