Sigamos optimizando la gestión de vacaciones. Como vimos en otra publicación, podemos configurar todos los motivos que el trabajador puede solicitar desde nuestro convenio, en la pestaña de ‘Ajustes’. Porque… Lo viste, ¿No?

Cuando añadimos un nuevo motivo, podemos configurarlo de distintas maneras para que compute de la forma que deseamos, vamos a detallar qué opciones tenemos:

  • Nombre: Para identificar el motivo y que los empleados lo soliciten
  • Código: Para agrupar diferentes motivos con un código común y poder filtrar por estas agrupaciones en los informes, por ejemplo, ponerle el código 01 a todos los motivos que supongan absentismo. También se utilizan para conectar sistemas externos a Woffu.
  • Días o Horas: Tenemos que elegir si el motivo que estamos configurando querremos que se solicite en forma de días o de horas. Si escogemos días, podremos indicarle a Woffu que las solicitudes en este concepto restes días de vacaciones (casilla de resta vacaciones) y que computen o bien por días laborables o bien por naturales.
  • Horas permitidas sobre las disponibles: Aquí podemos limitar que el empleado solicite más días o horas de las que hemos indicado anteriormente. Es decir, si creo el motivo de mudanza, establezco que pueden solicitarse 2 días y en este apartado pongo un 0, el empleado no podrá solicitar más de 2 días con el concepto de mudanza. Así como si hace dos solicitudes de 1 día (y se le aceptan), a la que intente una tercera, Woffu le bloqueará la solicitud indicándole que se solicita más días que los disponibles.
  • Máx. solicitudes empleado/año: Podemos limitar un número máximo de solicitudes por este concepto al año.
  • Auto-aceptable: Permitiremos que sea el propio empleado el que registra y acepta su propia solicitud, por ejemplo, si queremos que los trabajadores registren cada vez que trabajan desde casa por el motivo “Teletrabajo”.
  • Visible: Hará que el motivo esté visible y disponible en el desplegable de solicitudes que tienen los empleados en la pestaña ‘Mis Días’. Si no le damos visibilidad, lo tendremos configurado en el convenio, pero no podremos solicitarlo desde Woffu. Esta opción también la utilizaremos cuando queramos configurar bolsas de horas, pero de eso hablaremos otro día 😉
  • Se avisará por e-mail a: Aquí podemos decirle a Woffu que las solicitudes que hagan los empleados con este motivo se notifiquen no solo a sus responsables directos y supervisores sino también a los administradores de la cuenta.

Ya sabes, un convenio bien configurado comporta una gestión de las vacaciones óptima y una rotunda mejora en el ambiente laboral 😉 Disfruta de un cuadrante de vacaciones fiable, colaborativo y digital.