En Woffu podremos crear y personalizar cada calendario a nuestro gusto, ajustándolo a los festivos y eventos de nuestra empresa. Nosotros escogeremos los ingredientes para que cada trabajador vea exactamente la información deseada en su calendario personal. Para los menos lectores, podéis echarle un vistazo a nuestro vídeo 🙂

Una vez tengamos los calendarios, tendremos que asociarlos a nuestros usuarios, pero no adelantemos acontecimientos, antes de vincularlos, veamos dónde y cómo crearlos:

Nuestra pestaña favorita va a ser, durante todo el post, la de ‘Ajustes’

La configuración de Woffu está diseñada para que resulte intuitiva y, si nos fijamos, comprobaremos que siempre hay tres cosas en común a la hora de configurar:

  • El botón de añadir

 

 

  • El lápiz para editar

 

 

  • La X para eliminar

 

 

Podemos crear un nuevo calendario pulsando en ‘Añadir’. Ahora, sólo tendremos que indicar un nombre, un país y el código postal de la localidad. También podrás incluir los días de descanso semanal, que, por lo general, son sábados y domingos, pero vaya, ¡Cada empresa es un mundo!

A través del país y del código postal, una vez pulsado el botón de aceptar, Woffu cargará automáticamente los festivos nacionales y autonómicos de la localidad. Solo faltará que, a través del lápiz, entremos en nuestro calendario y lo personalizamos a gusto de la empresa.

A la izquierda, podremos cambiar el nombre del calendario, el código postal, el país y los días de descanso semanal. La opción de “Sincronizar con el calendario público” confirmará que el día 1 de enero Woffu actualizará los festivos del nuevo año para los casos en que estas fechas varíen (un ejemplo sería la actualización de los festivos de semana santa, que casi nunca coinciden de un año para otro). Si seleccionas No, Woffu no incluirá ningún festivo en el calendario del nuevo año.

A la derecha, podremos ver los festivos cargados automáticamente, eso sí, siempre tendremos la última palabra así que contamos con la posibilidad de eliminar o editar los existentes y añadir los que queramos.

Desde Añadir podremos asignar un nombre y la fecha del nuevo festivo. La opción de repetición anual, implica repetir ese festivo en el calendario del próximo año.

Para crear días bloqueados, es decir, días en los que ningún usuario con este calendario asignado pueda ausentarse, hay que marcar la casilla de “No se permiten vacaciones”, y desmarcar la de “festivo”. Ese día se mostrará en rojo en el calendario e impedirá a los empleados que hagan solicitudes en esas fechas. También podemos crear eventos a título informativo para que los usuarios lo vean en sus calendarios, como el típico torneo de pimpón que montamos los viernes (¡Así nadie se lo pierde!) 😉

Con los deberes hechos, ya podemos asignar nuestro bonito calendario tanto a personas como a departamentos, te explicamos cómo aquí.

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!