Para los menos lectores, podéis echarle un vistazo a nuestro vídeo. 😉

En Woffu entendemos el convenio como el listado de motivos que los empleados pueden seleccionar desde su panel de solicitudes en la pestaña de ‘Mis días’.

Podremos crear y personalizar cada convenio a nuestro gusto, ajustándolo a los motivos de ausencia o presencia que necesitemos en cada caso para que la gestión de vacaciones vaya como la seda. Una vez tengamos los convenios, tendremos que asociarlos a nuestros usuarios, pero no adelantemos acontecimientos, antes de vincularlos, veamos dónde y cómo crearlos:

Nuestra pestaña favorita va a ser, durante todo el post, la de ‘Configuración’ > ‘Personalizar’.

La configuración de Woffu está diseñada para que resulte intuitiva y, si nos fijamos, comprobaremos que siempre hay tres cosas en común a la hora de configurar:

  • El botón de añadir

 

 

  • El lápiz para editar

 

 

  • La X para eliminar

 

 

Podemos crear un nuevo convenio pulsando en Añadir. Ahora, solo tendremos que indicar un nombre, la opción de convenio de origen (que, en el caso de tener otros convenios creados, sirve para duplicarlos y poder modificar en base a esos) el cómputo de días de vacaciones (laborables o naturales) y la fecha de cierre del ejercicio (31/12 en la mayoría de casos).

Si es el primer convenio que creamos, Woffu cargará los motivos de ausencia y presencia por defecto (los más comunes). Solo faltará que, a través del lápiz, entremos en nuestro convenio y lo personalicemos a nuestro gusto. ¡Faltaría más!

A la izquierda, podremos cambiar el nombre del convenio, el cómputo de días de vacaciones, la fecha de caducidad de éstas (si no ponemos ninguna, los días arrastrados (no consumidos) se acumularán indefinidamente), la fecha de cierre del ejercicio y la fecha límite de disfrute de las vacaciones, donde podremos elegir entre dejar que se disfruten en el año en curso hasta la fecha de caducidad o hasta la fecha de cierre de ejercicio.

 

A la derecha, podremos ver los motivos cargados automáticamente, eso sí, siempre tendremos la última palabra así que contamos con la posibilidad de eliminar o editar los existentes y añadir los que queramos. ¡Imaginación al poder!

Desde ‘Añadir’ podremos crear un nuevo motivo, en este caso, de ausencia: Mudanza

Se pueden añadir motivos tanto de días como de horas.

Añade una breve descripción si lo deseas e indica cuántos días o horas quieres permitir por este concepto. Podemos configurar que reste vacaciones y que compute en el calendario por días laborables o naturales. También podemos limitar el número de días establecidos desde la casilla de “Días permitidos sobre los disponibles”. En este caso, poniendo un 0, Woffu no permitirá que se hagan solicitudes de más de los días indicados por este motivo. Y debajo, podemos acotar un número máximo de solicitudes por Mudanza al año.

De la misma manera, podemos bajar al apartado de motivos de presencia y añadir uno, configuremos el de Trabajar en festivo para ver un ejemplo. La única diferencia respecto a los motivos de ausencia será que, en este caso, deberemos especificar si queremos que este motivo sume días de vacaciones (Acumula para: Vacaciones) o que sencillamente quede registrado a título informativo (Acumula para: Seleccione motivo de ausencia).

Con los deberes hechos, ya podemos asignar nuestro bonito convenio tanto a personas como a departamentos, te explicamos cómo aquí.

Y para los que no nos conformamos, entramos todavía más en detalle sobre los motivos del convenio aquí.

Si todavía no te has registrado en Woffu, anímate y pruébalo sin compromiso, la gestión de vacaciones pasará de una plantilla de excel caótica a un software perfectamente adecuado a tus necesidades.

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!