¿Cómo confecciono el horario de un trabajador para que se vea correctamente en el informe de presencia? Puedes ver nuestro vídeo explicativo. 

En Woffu, el horario determina las horas de entrada y salida de cada día de lunes a domingo, pudiendo diferenciar distintos periodos a lo largo del año en los que las horas de entrada y salida no son las mismas. También permite crear tramos de descanso dentro de un día de trabajo, con su correspondiente hora de entrada, salida y la duración del mismo.

Así como calendarios y convenios, podemos crear tantos horarios como queramos, y asignarlos a los usuarios de Woffu.

En Woffu, los horarios se crean desde la pestaña ‘Configuración‘. Haciendo clic en ‘Añadir‘, se puede generar un horario de cero o replicar uno existente. A través del lápiz, accedemos a configurar este horario en concreto. Aquí, podemos modificar su nombre y los distintos periodos a lo largo del año, veremos el periodo principal, que determinará las horas de entrada y salida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Desde el lápiz, podremos acceder a las diferentes franjas de trabajo diario para cada día de la semana. Si un lunes, por ejemplo, incluye dos franjas horarias, estaremos indicando la hora de entrada por la mañana, el descanso intermedio y la hora de salida por la tarde. De esta forma, la duración real de la jornada de trabajo de ese día es la suma de ambos tramos de trabajo. En el horario predefinido, la jornada de trabajo es de 8 horas, fruto de la suma de 5 horas en el tramo de la mañana, más 3 horas en el tramo de la tarde.

Si la jornada de trabajo fuera de 6 horas ininterrumpidas, ese día de la semana sólo tendría una línea (o franja), con su correspondiente hora de entrada y de salida (como puedes ver ahora en el caso del viernes). Todas estas horas son editables a través del lápiz o eliminables a través de la X.

Dentro de un mismo horario, se pueden generar también sub-períodos a lo largo del año, pulsando el botón ‘Añadir’. Por ejemplo, si queremos establecer un horario de verano con jornada reducida durante los meses de julio y agosto, pulsamos el botón ‘Añadir’, indicamos fecha inicio como 1 de julio y fecha fin 31 de agosto y después, modificamos las horas de entrada y de salida respecto al periodo principal del año en curso, como siempre, a través del lápiz.

La tolerancia sirve para establecer una flexibilidad en las horas de entrada y de salida. Se mide en minutos, y su resultado, en caso de indicarla, es que las horas de entrada y de salida que están fuera de los límites establecidos se reflejan en color rojo en el informe de horas del apartado “mi presencia”.  

Es importante especificar que los horarios no sirven para establecer los días de descanso semanal de cada usuario, es decir, el hecho de rellenar un horario de lunes a viernes no quiere decir que ese usuario trabaje exclusivamente de lunes a viernes, eso se determina en los días de descanso semanal que hay en cada perfil de usuario, o bien en el calendario correspondiente.

Una vez configurado el horario, podemos asociarlo a todo un departamento, accediendo a la pestaña ‘Empresa’ veremos todos los departamentos creados y a través del lápiz podemos asignar que todos sus integrantes se rijan por el horario que vamos a indicar.

Para asignar el horario individualmente debemos acceder, desde Equipo, al perfil del empleado en cuestión y en el apartado de ‘su cuenta’ asignarle el horario creado para él.

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!