Las reglas sirven para limitar las solicitudes de ausencia a una serie de personas durante un periodo de tiempo concreto. Cuando están activas, permiten asegurar una presencia mínima de X trabajadores de un mismo departamento, cargo u horario. Por ejemplo, servirían para asegurar la presencia de, mínimo, 5 comerciales en Semana Santa o durante todo el mes de agosto. Para crear una regla, nos situamos en la pestaña de ‘Ajustes’.

Pulsando el botón ‘Añadir’ podremos crear una nueva regla, donde le pondremos un nombre y configuraremos los parámetros que le darán forma:

Fecha: Sirve para tener activa la regla exclusivamente durante ese periodo de tiempo.

Departamento/Cargo/Horario: Son los usuarios de Woffu que se verán afectados por dicha regla. Si no escogemos ni departamento, ni cargo ni horario, se aplicará a toda la empresa. Si seleccionamos un departamento, se aplicará a todos los usuarios de ese departamento. Si escogemos un cargo, la norma se aplicará a todos los usuarios que tengan ese cargo. Si escogemos un cargo y un departamento se aplicará a los perfiles que tengan ese cargo y formen parte de ese departamento, etcétera.

Mínimo de empleados: La cantidad mínima de usuarios “presentes” (no ausentes) que deseamos asegurar.

Hay que tener en cuenta que las reglas sólo tienen en cuenta el tipo de solicitud de vacaciones, no tienen en cuenta una solicitud por Enfermedad, por ejemplo, puesto que el empleado tiene derecho a ausentarse por este motivo, aunque se incumpla la regla, el trabajador está enfermo.

También es importante saber que una regla puede llegar a incluir usuarios con diferentes calendarios, las ausencias por festivo u otro día de descanso semanal también se tienen en cuenta, es decir, si un usuario afectado por la norma tiene algún festivo durante el periodo de la regla, Woffu lo interpreta como una ausencia, por lo que ese día ya hay una “plaza menos” para solicitar una ausencia.

El check de “activa” implica que la norma se aplica, desmarcar esta opción hace que la norma no afecte a nadie sin necesidad de borrarla.

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!