Si tenemos que dar de alta a un empleado que se incorpora en una fecha distinta al 1 de enero, debemos calcular los días que le corresponden según su fecha de incorporación, ya que, lógicamente, no tendrá los mismos días de vacaciones a disfrutar que los compañeros que trabajan todo un año completo.

¡Woffu nos ayuda a hacer este cálculo!

Para añadir al empleado primero debemos acceder a la pestaña ‘Equipo’ y hacer clic en el botón verde ‘Añadir persona’

Si añadimos todos sus datos y llegamos al apartado de ‘Fecha inicio’ al indicarle a Woffu la fecha de incorporación del empleado, nos calculará los días que le corresponden según su día de inicio en la compañía. El dato que toma Woffu para prorratear los días, son los días de vacaciones que hay en el convenio general (el primero de la lista que encontramos en ‘Configuración’>’Convenios’). Si el convenio general tiene 23 días, Woffu calculará los días disponibles en base a este dato.

Si un empleado no se rige por el convenio general y pertenece a un departamento que tiene otro convenio asociado, simplemente al indicar el departamento en el cuadro de datos, Woffu tomará el convenio que tiene asociado este departamento para calcular los días a este empleado.

Pasa lo mismo con la ‘Fecha fin’, si el empleado tiene contrato temporal, marcamos el “check” en ‘Temporal’ y se nos habilita la opción de indicar este dato. Cuando indicamos a Woffu su fecha de fin de contrato, también prorrateará los días para evitar que estemos calculando, ¡Woffu lo hace por nosotros!

Es importante que sepamos lo siguiente:

Si queremos que Woffu nos haga este cálculo automático de días de vacaciones, debemos indicar las fechas de inicio y fin a la hora de añadir el empleado y especificar sus datos. ​Si cambiamos la fecha de inicio o fin una vez añadido el usuario desde su perfil, no se calcula. Para solucionarlo, podemos acceder a este apartado de Woffu para añadir empleado, indicar las fechas correspondientes, que Woffu nos haga el cálculo y posteriormente ir al perfil del empleado y en ‘Sus asignaciones de vacaciones’ modificar los días y ponerle los que corresponden.

Si tenemos dados de alta un empleado con fecha fin, pero finalmente se quedará en la empresa trabajando debemos darle los días que le corresponden. No basta con eliminar la fecha fin en su perfil, debemos asignarle los días que le corresponden, y para calcular dichos días, podemos ir a la pestaña ‘Equipo’ y hacer clic en el botón verde ‘Añadir persona’. En realidad no vamos a añadir a nadie, pero utilizaremos el apartado de prorrateo de días para calcularlo.

Si el empleado tenía fecha de inicio 01/11/2016 y fecha fin 01/02/2017 en el momento de darlo de alta se le dieron los días que le correspondían para este período, pero si ahora se va a quedar en la empresa… debemos darle los días que le corresponden del 01/02/2017 (fecha fin anterior) a final de año. Así pues, en el cuadro de ‘Añadir persona’ indicaremos fecha inicio 01/02/2017 y fin 31/12/2017 (o cierre de ejercicio). Woffu nos calculará los días que le corresponden para esta nueva ampliación, una vez lo sepamos, accedemos al perfil del usuario y en ‘Sus asignaciones de vacaciones’ le añadiremos estos nuevos días!

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!