¡Los atributos son la solución!

Si necesitamos añadir más campos en el perfil de un empleado además de los que Woffu nos presenta, podemos hacerlo 😀

El perfil de un empleado viene cargado con determinada información básica: nombre y apellidos, DNI, N.S.S., cargo, departamento… pero a veces, necesitamos cargar más información, porque también nos interesa saber su tipo de contrato, su nivel académico, su dirección, su número de teléfono… lo que haga falta 😉

Si sólo necesitamos añadir un campo extra, podemos utilizar el ID que también viene por defecto en el perfil de un empleado en Woffu y es un campo libre, donde podemos añadir información adicional.

Pero.. si necesitamos añadir más de un campo, entonces tenemos que echar mano de los atributos de los empleados que los encontraremos en la pestaña ‘Empresa’.

Aquí, podemos ‘Añadir’ el nombre del campo que aparecerá en el perfil del empleado y una vez en el perfil completaremos su información. Es un campo libre, podemos añadir la información que necesitemos libremente, no se definen diferentes opciones para posteriormente seleccionar la adecuada en cada caso. ¡Cuidado! Sin acentos ni espacios. Son muy sensibles los atributos 😛 Una vez añadidos… Voilà! Aparecerán en el perfil del empleado.

Clicando en el botón ‘Modificar’ podremos añadir en estos atributos nuevos la información adecuada en cada perfil. Pero… esto no acaba aquí eh… Porque estos atributos podemos verlos en los informes para poder filtrar.

Como son campos añadidos que contienen información del usuario, seguramente también necesitamos filtrar en los informes por estos atributos. Así pues, en cualquier informe de Woffu podremos ver que estos atributos se han convertido en campos filtrables para obtener la información necesaria en cada momento. Viste nuestro post de informes, ¿verdad?

Por ejemplo, en el informe de usuarios, nos interesa saber los que tienen un contrato indefinido, del departamento de marketing. Aplicamos los filtros necesarios y tenemos lo que necesitamos. Así de fácil!

¡Gracias como siempre por confiar en nosotros y hasta pronto!